Lucha de titanes

Hola a todos!Despedimos esta semana con una gran lucha entre grandes!

En un panorama difícil en todos los ámbitos y en especial para el mundo del videojuego, en el que su industria ha perdido el 25% de su tamaño en 2013, la gran lucha que comenzó en 2005 cuando XBox lanzó su primera consola al mercado y a Play Station le salió rival, vuelve estos días a ser el centro de las miradas de gamers, distribuidores, publicistas y críticos.
La gran pregunta que ronda las redes es: “¿XBox One o Playstation 4?” y es que ambas luchan mediante campañas de guerrilla y marketing digital para hacerse con el mayor número de clientes, pero no todo queda ahí, han comenzado una real batalla mediática mediante campañas publicitarias en las que cada uno intenta pisar al otro destacando las mejoras que ofrece y que por el contrario de las que el rival carece.

Image

Cada una de las consolas de videojuegos tiene fieles seguidores, sin embargo, sólo una de ellas puede ocupar el lugar de la más vendida. El panorama para las dos consolas nuevas no podría ser más exigente, el consumidor tiene muchas alternativas para satisfacer necesidades de diversión. En este mismo orden de ideas se hace lógico que la publicidad de Sony y Microsoft haga un esfuerzo por transmitir funciones que van más allá del uso para gaming, y es que, como ya hemos mencionado anteriormente, se juegan mucho ya que son las únicas dos consolas dirigidas para los llamados gamers hardcore; los jugadores empedernidos que hacen filas para conseguir los títulos intensos y complejos como Call of Duty, que batió todo tipo de records de ventas en pocos minutos.

Las dos empresas han creado campañas visuales, compatibles con la imagen de adrenalina a la que aspira una consola. En 4crea os dejamos a vosotros mismos decidir cuál es la mejor de ellas:

Buenas noches amorcetes!

Deja un comentario